Tacos al Pastor

Acompaña y disfruta
con vino PIÑAMORA syrah .



Ingredientes



INGREDIENTES
8 chiles guajillo
4 dientes de ajo
1 taza de jugo de piña
1 cucharadita de achiote 1 cucharadita de comino 2 hojas de laurel
600 g pierna de cerdo deshebrada 1 kg tortillas
1 taza de cubitos de piña
taza de cebolla morada picada taza de cilantro picado
Instrucciones
Hidrata los chiles guajillo en agua hirviendo. Quítales las semillas y licualos con el ajo, el jugo de piña y el achiote.
Pon a hervir la salsa y agrégale el comino y laurel.
Incorpora la carne a la salsa. Cocínala a fuego bajo hasta que espese la salsa. Salpimienta y forma los tacos con las tortillas.
Termina con la piña, la cebolla morada y el cilantro.
Listo para disfrutar y acompañarlo con vino PIÑAMORA syrah



Historia del Taco al Pastor
Los orígenes de este platillo mexicano se relacionan con el extranjero, más específicamente hablando, en el medio oriente. Surgieron en la década de los 60, cuando hubo una gran migración libanesa a mexico.
Los tacos al pastor son una adaptación del kebab o shawarma, este platillo se prepara con carne de cordero marinada con ajo, jugo de limón, comino, orégano, cardamomo y otras especias típicas de la cultura árabe.
A diferencia del platillo oriental, los tacos al pastor se preparan con carne de cerdo o de res marinada con achiote, especias y chiles.
Otra característica única de esta delicia es el famoso trompo, que consiste en insertar la carne marinada en una varilla de hierro, para cocinarla de foma vertical en un asador de gas o carbón, el trompo va girando lentamente y por supuesto que culmina con un trozo de piña en la punta.